Fue fundada en el año 1971, con el fin de producir arneses para vehículos automotores y cables eléctricos. Se arrancó la fabricación en Noviembre de 1972 con una extrusora, produciéndose el primer cable en ese mismo mes. Tanto la maquinaria de cables así como el montaje de arneses, se encontraban para la fecha en tres galpones adquiridos de Corpoindustria en Valencia. A mediados de 1972 se incorporaron nuevos equipos para permitir la producción de cables de media tensión, entregándose el primero en Octubre de 1973.

En 1976, y después de la instalación de un completo laboratorio de pruebas físicas y eléctricas para las materias primas y productos terminados, nos fueron otorgadas el 31 de Agosto, las marcas NORVEN para los cables TW, THW, TTU y ALTA TENSION, siendo la primera vez que se otorgaba la marca para los dos últimos cables.

 

 

En 1985 se decidió mejorar la capacidad de producción de cables de mayor calibre y de media tensión adquiriéndose 2 nuevas cableadoras para producir tramos largos y una extrusora de 4 ½" para ser instalada en la línea de extrusión Nº 1 y así poder fabricar cables de media tensión de todos los calibres con mayor facilidad.

 

Entre 1987 y 1992 se hicieron importantes inversiones dirigidas a fortalecer la capacidad de producción para suministrar conductores de aluminio para líneas aéreas, integrando verticalmente la actividad de producción de cables de alumnio desde el lingote. Asimismo, se amplio la capacidad de producción de cables armados y submarinos con la incorporación de una cableadora rígida de alta capacidad. Se instalo una línea para la producción de cables de potencia multipolares y se instalaron nuevas líneas para mejorar la eficiencia y capacidad de cableado.

A partir del año 1991 Aralven ha puesto todo su interés en la aplicación de la filosofía de Calidad Total, habiendo alcanzado metas en desarrollo tecnológico, eficiencia y calidad, que han permitido aumentar la productividad de la Empresa y colocarla al nivel de las grandes fábricas de cables del país.

 

Entre 1998 y 1999, se amplió la capacidad de producción para aumentar la gama de productos que ofrece la empresa en cables especiales (Submarinos multipolares y armados Interlock) para satisfacer fundamentalmente los nuevos proyectos y especificaciones de la industria petrolera.

Desde mediados del año 2000, se ha iniciado un proceso de actualización tecnológica de control y automatización de los procesos productivos como parte del compromiso de mejora continua adoptado desde hace una década para alcanzar niveles de eficiencia y calidad estándar global.

A través de su historia, Aralven demuestra su confianza en Venezuela y su compromiso de mantener un ritmo de inversiones acorde con la estrategia de satisfacer las demandas de nuevos productos y alcanzar los mejores estándares tecnológicos para nuestros clientes.

Aralven esta ubicada en Valencia, Zona Industrial Norte, Av. 67 Nº 85-250. TLF.: 0241-833.33.11 - 832.22.83 - FAX: 0241 - 833.67.03. e-mail: soporte_tecnico@aralven.com

Está asentada en un área de 27.000 m ² con 17.000 m ² de área techada, donde laboran 73 personas que conforman un equipo de Ingenieros, Licenciados, Técnicos, personal administrativo y personal de operaciones.

Con Oficinas en Caracas, Av. Francisco de Miranda Edif. Mene Grande, Piso 8, Los Palos Grandes. TLF. 0212 - 283.78.87 - 283.13.66 - e-mail: ventas@aralven.com - informacion@aralven.com


NUESTRA MISION

Prestar servicio a toda organización que requiera medios para transmitir y/o distribuir energía eléctrica en Venezuela y Latinoamérica mediante la fabricación y/o procura de cables de Cobre y Aluminio, suministrados bajo los mejores estándares de calidad y costos, para fomentar el continuo bienestar de la empresa (entendida como accionistas, directores y trabajadores) contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

POLITICA DE CALIDAD

Producir cables eléctricos, bajo los mejores estándares de calidad y costos, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Top